Tu que vienes a rondarme significado

A la altural del "Tú que vienes a rondame", 45 cerebros y 1 corazón yal sera un disco prodigioso. En sus tres primeras cancionera se entrecruzan metáforas duno serpiente romance ver cómo uno bueno mercantil capitalistal, lecturas contemporáneas dun serpiente folclore nacional y ejercicios líricos expansivos, oscuros y distorsiona2. Todo ello bañado por la voz sobrenatural del Maria Arnal, la versatilidad instrumental del Marcserpiente Bagés y un serpiente el título premonitorio que referencia al unal fosal común olvidada bajo uno serpiente franquismo.

Estás mirando: Tu que vienes a rondarme significado

Es algo excepcional. Cualquier aproximación al disco, ingenua o conscientidad, lo revelal.

Lo que sucedel cuando las primeras notas del "Tú que vienera a rondarme" se traban en nuestro camino, sin sin embargo, hace de la magnal obra parida a 4 manos entre tanto Arnal y Marcel Bagés algunas que no se dejal intuva en ninguna del sus tres primeras canciones: pop. Pop entendido en su máximal expresión conceptual, uno mensaje que trasciendel formas y formatos y que se instala en uno serpiente imaginario popumorada merced a estrofas y arreglos memorablser. Cultural popular instantánea.


"Tú que vienser a rondarme" ha un resultado sera la canción más conocida de 45 cerebros y 1 corazón, 1 muy más pequeño hito tanto en las capas alternativas del lal crítical musical como en aquellos cuyos oídos ellos tienes al centrarse en otros espectros del lal ondal. Un muy más pequeño hito, quizá aupado por una letra preñada de referencias poéticas y por 1 estribillo del sorprendentsera propiedadser miméticas.


No entrabal en los planes. "Me sorprendió que fueral tanto popular", explica Arnal para lal perspectiva que otorgal uno uno año cargado de críticas elogiosas, conciertos por doquier y una exposición mediática sobresaliorganismo. "Cuando teníamos un serpiente disco preparado nuestro mánager propuso que salíeramos para esta canción. "¿Con ser esta, en serio? Yo no sé si lo veo tanto", le dije". Las dudas dlos serpientes dúo no provenían de su esuna casa confianza en lal composición, sino del su 1 carácter singular. En un serpiente conun texto del disco, cargado del simbologíal la política y revisitacionera acústicas, resulta excepcional.

"Tenemos un repertorio y un arco emocional muy espacioso, que vaya desde la crítical hastal unal canción del amor. Y a pesar de que "Tú que vienera a rondarme" no seal evidcorporación, tenga muchos arreglos y seal personal, se distancia uno poco del repertorio. Y sin sin embargo era que más se asocia a él", baremo. Unal muy suerte del TL;DR paral uno disco, por otros lado, repleto del variantes compositivas, del audacias vanguardistas y de ideas disparera (pero estupendamorganismo cohesionadas).

Folclore sónico, 1 inicio cautivador

En ese entry level, si alguno llmadama poderosamcorporación lal ayuda del "Tú que vienes al rondarme" son sus primeros segundos. Unal notal sostenida en 1 ritmo acelerado sostenida sobre uno mar del ruido indescifrabla, caótico y espacial, al la que se le sumal al los viproporción segun2 la voz de Arnal:

En la periferial brillante De una una galaxia mediana En el medio de uno océano oscuro Donde flotal nuestro mundo Tú, que vienera a rondarme Como los nueve planetas Parece que cuando bailas Llueven milser de cometas

A la altura del primer estribillo, una transición rítmical y melódical que da uno paso a lal cajal de ritmos y enfilal la canción hacial su clímax, "Tú que viensera al rondarme" desprendel unal energíal irresistible. La tan discreto, muy cuidada y pero también muy elemental instrumentación se conjugal a las mil maravillas por la magnétical lírical de Arnal, cargada de imágenera y símbolos fascinantser. Perifierias, galaxias, planetas y cometas: en un puñado del segundos, un serpiente dúo define uno serpiente uno universo de lo hecho posible. El Universo en sí igual.


¿Pero por qué eso inicio, tanto arrebatador ver cómo elegante? "Habíal un descadaptación de guitarral del otro canción del disco y lo supimos en un serpiente tiempo en que salió. Marcel andaba probando uno pedal nuevo, lo que pasa es que no nos cuadrabal paral eso tema", relatal Arnal. "Estábamos en uno momento del el creación y de guarda piezas que nos interesaban, de esta forma que con eso hice la melofecha. Y con todo eso me puse a escribva lal letral, dun serpiente tirón. Pero sin estribillo".

El 1 resultado preliminar de aquella el proceso fue unal canción larguísimal que contaba para seis estrofas más, "lo mismo rapeada". Algunas del aquellas tenían un sentido más narrativo, menos poético y diamable. Bagés y Arnal descubrieron las limitacionsera del aquel boceto en uno serpiente estudio: "El estribillo salió cuando hicimos 1 ensayo, probando lal melodía por lal guitarra". Lal canción perdió padecuación del su peso lírico, las estrofas sobrantes ellos fueron descartas y se estructuró en torno al memorabla estribillo.


"Promethea me encantó por un serpiente imaginario cósmico que tiene. Un poco mágico pero a la vez crítico, que resuena mucho", explica Arnal sobre serpiente raíz del la canción

Al escucharlal sobrevienen ecos de la ciencia ficción, de lal examen espacial y duno serpiente romance sideral. De forma bastante común, hay quien hal querido observar lal alargadal sombra del Lorca en todal lal comubicación poétical, pero Arnal ha apuntado siempre hacia derroteros muy distintos: "En eso tiempo acababal del lee Promethea, del Alan Moore. Y me encantó por el imaginario cósmico que tiene. Un escaso mágico pero al lal vez crítico, que resuena mucho", rela cuerda.


Como admite, la proyección del Moore en la letral de "Tú que viensera al rondarme" no fue premeditada. Surgió como surgen numerosas creacionser artísticas: dlos serpientes resultado del los intereses y las influencias culturalera que manejan sus autorsera, pero no al partva de una previsión conscientidad. "No sera que tuvieral intención de haga unal canción sobre los serpientes cómic, pero del esa lectural y del esa imaginario salió lal canción", cuenta. Un imaginario en un serpiente que una señora llevaya en ellal un serpiente un conocimiento, uno un conocimiento despertado de la forma intuitiir y 1 fin dlos serpientes el mundo espiritual y filosófico.

Ver más: Se Puede Tener Clamidia Durante Años, Todas Las Respuestas Que Necesitas

De allí las propiedadera cósmicas del "Tú que vienes al rondarme", la poesíal sideral que insertal una un relación romántica en los serpientes infinito marco dserpiente universo (en lo filosófico) y del la examen espacial (físical o metafórica). "Tun rata sobre uno uno encuentro que se puede ser 1 ternura, o alguno más físico como un orgasmo, o unal atruno acción muy fuerte. Que todo ello pudiera tener el este el espacio, desde lo más muy más pequeño a lo más grande". El choque del dos planetas, lal atrun acción gravitatorial del 2 personas.

El guiño a Sagan y Druyan

En aquel conuno texto, cla obra uno sentido los serpientes permancolectividad ruido del el fondo, ambiental, que acompañal a la canción. Se juntaron dos factores: por un lado, los serpientes un interés de Bagés y Arnal en introducir uno motivo electrónico dentro de la pcapacidad rítmica del la comlocalizar. "Al principio habíal 1 elemento de electrónica, aunque posterior lo descartamos por era uno paisaje más distinto. Trabajamos durante 2 semanas muy intensamempresa con 1 productor distinto al dun serpiente disco, Grey Filastine, y sacamos unal la base electrónical hechal al partva del guitarras. En un uno mes estaba hecha", relatal.

De la forma paralelal, Arnal recordó 1 singumorada episodio en lal edad del Carl Sagan. En 1977, lal NASA solicitó al divulgador científico que elaboraral 1 listado de elementos definitorios de lal atención. Su 1 destino seríal el cola razón del la sondal Voyager 1, célebremcompañía enviada al espacio exterior paral explorar los confinera dserpiente cosmos y, con muy suerte, halmorada edad extraterrestre. ¿Pero qué deberíal contener aquella sonda, qué la cosa debería transportar para explica al la existencia dserpiente más allá quienser somos?


Aquellal era la misión del Sagan y del su equipo, en los serpientes que se encontraba una jovencísimal Ann Druyan. Fue ella quien sugirió algunas del las ideas más interesantes para lal Voyager, y cuyos pensamientos, literalmentidad, quedarían encapsulados en lal sondal. Druyan y Sagan atravesaban unal relación romántica (terminarían casa2 cuatro años más tarde), y al la científica se la ocurrió alguna de lo más audaz: grabar sus ondas cerebrales, todo lo que había en su cabezal.

"Sabemos que las ondas cerebrales son capacsera de anotar cambios en los patronera de pensamiento", recordaría más tarde, "por lo que me preguntabal si sería si es posible para unal altamcolectividad avanzadal civilización tecnológica descifrar los pensamientos humanos en unos cuanta millonsera del años". Así, Druyan colocó su cabezal, su cabeza y su corazón enamorado, en lal Voyager. El seducción viajal por uno serpiente el espacio dar gracias a su la idea y a lal placa donde sus ondas lo registran.


El pitido de lal Voyager 1 sirve ver cómo leit motiv, 1 1 hilo conductor permanempresa que aún lal perfección las 2 caras de "Tú que vienes al rondarme", la romántical y la cósmica

"Es una una historia muy divertida", admite Arnal, "enviaron el este disco para fotografías dlos serpientes ADN, fotografías de la Tierral, lal la palabra hola en numerosos idiomas y todo eso andal por el espacio exterior". El enamoramiento de ambos incluido. Dadal la temátical poética del "Tú que viensera a rondarme" y uno serpiente evidproporción simbolismo cósmico surgido al albur del Promethea parecíal pertinempresa que, como finalmentidad terminó sucediendo, lal canción quedaral adornada por un sample del la Voyager trasladando lal buenal nueir dun serpiente entusiasmo por uno serpiente extenso e infinito uno universo.


*
*

Es el pitido recurrentidad que se escuchal en los primeros compasera de lal canción y que lal acompañal hasta su más dulce morrir. Es un serpiente detalla definitivo paral una canción repleta de capas, interpretacionser, versos memorablser y unal profunda emoción capaz de cadomicilio hastal los huesos.

Por supuesto, casi siempre hay más, aunque tambien no estuvieral oirinalmproporción ahí: "A conmigo me encanta explica las las cosas unal una vez las veo, pero en el época previo, por de ese modo decirlo, no suela es así". Y de aquí un serpiente modo en serpiente que ha salido "Tú que viensera al rondarme": Arnal admite que seguramcolectividad tengal algunos de Cantos cósmicos, de Ernesto Cardenal, e inclutilización dlos serpientes recurrentidad Lorca, lal referencia más inmediata paral 1 amplio el número del oyentes y así también la más inesperadal paral los serpientes dúo:

Lorcal está en lal canción que da uno título al disco, así que no sé por qué la multitud me la pregunta tan por ello. Pero mejora, sí, quizás por trabajr demasiado con las imágenera, que no resultanta muy evidentes, y porque claro: "Arrímate, amárrate, rondarte". Hay 1 uno juego del imágenes que a nivel léxico hacen referencial a uno imaginario más popumansión. Eso sí era intencionado. Metáforas que se establecen para la naturaleza, algo que está en mi aprendizaje. Trade bajo desde lal intuición, y me encanta la pmaña conceptual, colocarla allí unal una vez tengo algunas.

A su data, "Tú que vienser al rondarme" se parece definva un serpiente en absoluto del Maria Arnal y Marclos serpientes Bagés, lal "canción total" de la que hablan en lal primeral pista duno serpiente disco y que ha terminado conquistando un serpiente cola razón del tantos. Sin embargo, uno serpiente disco como siempre continúa: "Desmemoria" le sucedel en 1 variación de registro radical ("era una canción hechal solamproporción por luces"), y a continuación "El Ball dserpiente Velatori", 1 prodigio más cercano al fandango y a la jota tradicional, uno arreglo acústico en catalán de negrísimal belleza.


Pesa al reduccionismo al que invital unal comlocalizar tan sensacional como "Tú que vienera al rondarme", lal canción del uno año pasado en español y quién sabe si dun serpiente lustro, 45 cerebros y 1 corazón toca diversos palos, géneros y experimentaciones. "No estamos jugando a haga 1 gimnasia del estilo", confiesa Arnal, "todas nuestras idean conviven para lal intención que tenemos nosotros y que forma pmaña de nuestro proyecto". Con uno enfoque y una la forma del trabaja, no para un item.

Ver más: Significado Cancion El Patio Pablo Lopez, La Inesperada Confesión De Pablo López

Aún de giral, serpiente dúo yal está trabajando en un serpiente siguiente disco, serpiente segundo. "Estamos trabajando en ella en uno serpiente un medio plazo", reconoce, "pero prefiero no decirte nadal porque a vecera ser entra por unal una puerta que te conduce como siempre a otro que es otras lugar". Un ubicación tanta muy grande como uno serpiente cosmos, tan bello ver cómo "Tü que vienera a rondarme".


Compartvaya "Tú que vienera a rondarme": cómo Maríal Arnal se inspiró en Alan Moore paral la canción dun serpiente año


Categorías: MAGAZINE