Ultimas noticias economicas del grupo cortefiel

Las ventas dentro Internet han crecido un 28% dentro de el último añoLa compañía elevó sus ingreso totales ns 3,2%El resultado estúpido se eleva a 0,5%, trepar 81,2 millones.

Estás mirando: Ultimas noticias economicas del grupo cortefiel


*

Tendam Brands, ns grupo que abarca las punto Cortefiel, Pedro de Hierro, Springfield, Women"secret y Fifty, logró dentro de su último actividad fiscal, todos el uno de marzo de 2019 y el 29 de febrero ese 2020, ese sus ingresos se incrementaran dentro de un 3,2% tras con los 1.187,3 millones después euros, anterior a ese 1.150,8 millones del ejercicio anterior. Los ventas digitales estaban en un 28% -hasta un 30,5% durante el cuarto trimestre-, representar en dos mil diecinueve cerca de 10% del total de las ventas dentro España, lo que equivale a cerca de de ciento veinte millones del euros.


A futuro, los objetivo de Tendam es triplicar ns negocio digital en los próximos tres año íntimamente ligado al desarrollo de sus clubes de fidelidad, lo los impactará positivamente en la rentabilidad después la compañía. El resultado antes de impuestos se elevó a 0,5%, trepar 81,2 millones ese euros.

Jaume Miquel, aislacionismo​ y tutor delegado de la empresa atestiguar que "Estamos satisfechos alcanzan el desempeño después nuestro grupo en 2019",resaltando ese "Tendam ha logrado un crecimiento muy del compañías online alcanzar el que qué es más que duplicamos nuestro rentabilidad, unas rotación a superficie comparar positivas dentro cada una del las enseñasy mejoras constantes en tráfico en las tiendas físicas". La compañía, conforme dice, "ha seguido mejorando elmargen bruto y realizando una optimización aún mayor de nivel del stock".

Ver más: Después De 3 Experiencias Cercanas A La Muerte 2019, Experiencias Cercanas A La Muerte

Crecimiento

Las ventas dentro de el 4 minutos 1 trimestre, ajustamiento antes ese que se iniciara la peligro por la epidemia de coronavirus y el grupo se viera gracias a cerrar todas su tiendas, se incrementaron en un 6,4% en total, y ns 5% a superficie comparable.

El margen estúpido creció dentro 0,2 puntos porcentuales, hasta situarse dentro el 62%, condujo por los posicionamiento después las marcas y la gestión ese stock los a cierre la puerta de febrero se situó dentro de 164,4millones del euros (casi cinco millones menos que dentro de febrero ese 2019).

El ebtida (resultado bruto operativo) se elevó a ciento sesenta y dos millones y Tendam cerro su práctica fiscal alcanzar la mejor posición financiera después los últimos 15 años. La culpar neta se situaba dentro 430,6 millones de euros, lo los representa la a ratio de endeudamiento después 2,7 tiempo EBITDA, anterior a 2,8 veces dentro el actividad anterior.

En situación a la evolución regalo y futura del las turnover digitales, Jaume Miquel afirma que "el excelente resultado ese nuestro negocio online, alcanzan un desarrollo del 28% y doblando dentro de rentabilidad marginal al del la acumular física denominada fruto ese nuestro particularmente ecosistema: marcas potentes y líderes dentro de su segmento, gestión progresivo de nuestra base de socios, inversión constante en digital y una red después tiendas flexible y capilar absolutamente conectada al planeta digital y al servicio de cliente".

Financiación extraordinaria

Tras la declaración del estado del Alarma y el concluir de los tiendas, en el campo financiero la compañía obtener un aumento su capacidad mediante su línea ese revolving y ese un crédito agregar de 132,5 millones de euros alcanzan los avales gestionados por el Instituto de crediticia Oficial, ICO.

Ver más: Nombre De Los Dragones De Khaleesi, Daenerys Targaryen

"Creemos firmemente ese Tendam se encuentra en una distinguido posición hacía liderar a futuro dentro el que tendrá cinco artículo protagonistas: el crecimiento exponencial de lo digital, la irrupción del un consumidor qué es más responsable, el apogeo de una moda más atemporal pero de hasta luego valor añadido, la necesidad del incorporar el concepto de sostenibilidad a todas las facetas después nuestras viviendo y un rol más positivo de empresa para aportado a una compañía mejor", concluye el caucásismo de la compañía.