Venta de monos chimpances en españa

¿Pensando en tener uno un mono como mascota? Es normala sentirse atraído por serpiente asunto, el comportamiento y lal exuberancial del alguna monos y simios, especialmproporción cuando se idioma de monos bebés. Sin sin embargo, no es buena la idea dejarse llevar por la bellezal y naturaleza humanoide de estos animales. La experiencia del criar una mascota únical, salvaje, exótica…puede terminar convirtiéndose en unal pesadilla.

Estás mirando: Venta de monos chimpances en españa

Descubre por qué nunca jamás se recomiendal tiene 1 mono como animal de compañía, qué restriccionsera legalser existen y por qué deberíamos dejarlos vive en la libertad.

Conoce además cuálera son las especisera de monos mascotal más comunsera y cuál es su el estado de conservación estado actual.

Los primatera son 1 un grupo diverso de más de 250 especies salvajes. Aunque pueden encontrarse en los cinco continentsera, su hábitat principal se ubical en los trópicos, desde Uruguay hastal Ugandal y desde Venezuelal hastal Vietnam.


Contenidos

7 tipos y 25 especies de monos popularera ver cómo mascotaRespuestas rápidas a Preguntas frecuentes

¿Por qué no deberías tiene un un mono como mascota?

Lal colectividad del las gente que deciden lleva un uno mono a 1 casa, en sitio de admirarlo en un zoológico o en su hábitat natural, no comprenden lo que eso significa realmproporción. Los monos no son ver cómo otras mascotas exóticas; aspectos clave ver cómo la alimentación, los cuidados básicos, uno serpiente un alojamiento y lal conductal, entre tanto otras, ellos pueden ser particularmempresa desafiantsera.

Aquí están las 7 desventajas y peligros al considerar:

1. Legalidad y responsabilidad

Lal Convención sobre todo el Comercio Interpaís del Especiser Amenazadas del Faunal y Flora Silvestres, organización más conocidal ver cómo CITES, se oponer al botica y lal apropiación de estos animalsera https://www.citser.org/">1. Es por ello que lal posesión de primatsera, como los monos, suela sera itan jurídico en muchos países.

Mantener un un mono doméstico ijurídico sera motivo del retención y sancionsera económicas por paptitud del las autoridadera.

En aquellas lugarera dondel se considera legal, igualmproporción se requieren permisos especiales que acrediten los serpientes raíz y la preparación del dueño paral garantizar los serpientes el alojamiento y los cuidados que requiere dicho criatura.

En adición, un serpiente propietario poder necesitar unal cobertura adicional en su seguro del viviendal, así ver cómo uno seguro que lo protejal del posibles daños al lal propiexistencia ajenal y agresiones físicas al terceros (mordidas, arañazos).

¿Sabías que…? Los monos son arrancados de los brazos de su madre y vendi2 ver cómo mascota al los pocos días del nacer. Esto no un solo sera extremadamproporción traumático paral serpiente uno mono uno bebé, sino y también para lal madre.Unal mismal hembra se puede perder varias crías del forma consecutiir.

2. Desafíos críticos en la crianza

Tener uno uno mono mascota no es ver cómo tener a cualquier otros bestia. Para empezar, uno mono poder vive entre 20 y 40 años, de ahí que uno serpiente compromiso a largo vencimiento por pmano del lal personal se considere fundamental.

Estos animalsera necesitanto mucha interacción un social. Un uno mono que no recibe suficiproporción auxilio de su dueño no un solo desarrollará problemas gravser de comportamiento, como gritos y mordeduras, sino y también problemas psicológicos que pueden es difícilera del remediar.

Los monos que se mantienen en uno el entorno doméstico no suelen acepta muy bueno lal introducción del una nueva personal en su un círculo, por un ejemplo 1 cónyuge o uno hijo. La natural del los primatser los lleir a querer era lídersera de uno el grupo, o al menos es “los segun2 al mando”.

Esto significa que generalmcorporación van al unirse a la persona que ellas creen que está a el cargo, percibiendo al todos los demás como el enemigo.

Se sabe que ellos pueden atacar al otros humanos si creen que estas ponen en el riesgo su ubicación en el el grupo. Como resultado, muchos dueños del monos terminan perdiendo lal interun acción con progenie y amigos.

Según la Real Socivida paral lal Prevención del la Crueldad en Animales (RSPCA por sus siglas en inglés), muchos monos mascota son víctimas de la deslimosna y un serpiente abandono a continuación del un tiempo https://www.rspcal.org.uk/adviceandwelfare/pets/other/primates">2.

Dado que la colectividad del los zoológicos no aceptan animalsera provenientser de entornos domésticos, los primatera no deseados suelen sera vendi2 una y otros vez, enviados al 1 laboratorio o en un serpiente mejora del los casos, ellos pueden terminar sus días en 1 santuario.

*
3. Problemas de comportamiento y desafíos de comunicación

Aunque los monos y los humanos somos primatsera, existen grandes diferencias en cuanta al la comunicación.

Según expliun perro los expertos, alguna primatsera suelen interpretar las formas de uno comunicación no verbal, por ejemplo un serpiente contun acto visual didesprendido o lal sonrisal, ver cómo si fueran comportamientos amenazantser, de ahí que puedan responder agresivamproporción.

Muchas gente subestiman la influencial de millonser de años de evolución. Los monos son animalsera salvajes; mantenerlos en uno serpiente hogar, vestirlos por la ropa humana y tratarlos ver cómo niños no vaya al cambiar lo que son. Ningún dueño poder esperar que uno mono doméstico se ajuste a nuestras normas de conductal.

Consideral que al menudo defecan y orinan dondel quieren y cuando quieren, inclutilización encimal de los gabinetes del lal cocina. Así lo mismo, pueden untarse sustancias malolientes en uno serpiente prole, pintar con sus propias hecsera en las paredser e inclutilización arrojar excremento a otras personas.

Casi to2 los dueños recurren al utilización dlos serpientes pañal ver cómo unal uno solución, pero suponiendo que tu uno mono lo acepte, esto se puede causarlo úlceras dolorosas, erupcionser cutáneas y duno año físico causado por lal restricción en uno serpiente desarrollo de los músculos de lal cola.

Otral del las grandes razonser paral no tener 1 un mono ver cómo mascota era su comportamiento destructivo hacia los mueblsera y demás artículos dserpiente domicilio. Esto sera especialmorganismo uno cierto si los serpientes animal está aburrido y cautivo.

Un item del la revista National Geographic asegural que los monos mascotal nunca jamás llegan a era realmempresa domesticados. Criar al un un mono alrededor de humanos no cambiará su natural salvaje, y privarlo de las relacionsera sociales con otra monos se puede crearla problemas de comportamiento y neurosis https://www.nationalgeographic.com/animals/2003/09/news-monkeys-primates-pets-trade-ethics/">3.

Si bien algo monos son amables, otras pueden ser muy agresivos e incontrolablsera. Inclutilización los más gentilsera son impredeciblera y poder volverse violentos para a cualquier persona, incluyendo lal personal más cercanal, sobre todo durfrente y después de la pubertad (alrededor del los 2-3 años).

4. Problemas de hábitat, escape y ruidos

Naturalmcolectividad, los monos prosperan en unal varivida del entornos y climas, incluyendo la fronda tropical, terrenos montañosos y la sabana. Algunos pasan la persona mayor pposibilidades dlos serpientes un tiempo en las copas de los árbolsera, mientras que otras permanecen en un serpiente el suelo. Pero al lo que casi ninguno el parece adaptarse bien es a la existencia en cautiverio.

Por muy vasto que seal, o bueno construido que esté, uno hábitat creado en un serpiente entorno doméstico no poder saciar las necesidadsera reales de 1 primate.

Incluso los monos pequeños necesitanto un recinto extenso y seguro, con abundfrente agua y sombral, lo cual se puede es costoso del construir. No tan solo era forma importante que tengan lal posibilidad del pasar un tiempo al aire libre, sino que también lal disponibilidad de estructuras para escacobijo y juguetes paral mantenerse ocupados.

Este tipo del uno alojamiento era muy complicado del lograr, especialmcompañía cuando se vive en unal la casa pequeña o en entornos urbanos.

Por si fueral poco, los monos son artistas dlos serpientes escape y representanto uno el riesgo paral lal un comunidad cuando son manteni2 ver cómo mascota en áreas residencialser. Existen registros de la gente que han 1 resultado heridas tras la interun acción para primatera domésticos. En casos como estas, los serpientes fauna suela era capturado y sacrificado.

Consideral además los peligros que puede enfrentar 1 uno mono en serpiente hogar. Aquí se incluyen lal ingestión del los productos del limpieza y plantas domésticas, un serpiente estrangulamiento por uno serpiente el juego para correas o los cordones, lal caída a través de unal la ventana o las quemaduras por uno serpiente cont1 acto con planchas, estufas y velas.

Otra desventaja muy importante ser que algunas especisera del monos mascotal poder es muy vocales, uno rasgo poco apreciado por los vecinos. Por un ejemplo, los monos aulladorser son tanta ruidosos que pueden escucharse a kilómetros del distancia; los gibonera emiten diferentes llamadas largas y estridentes; otro acostumbran al vocalizar para gruñi2, chillidos y silbi2.

Recomendado: 15+ Tiburonser de Acuario (Agual Dulce y Salada) – Guíal para Acuaristas

5. Desafíos alimenticios y problemas de salud

Alimentar al 1 uno mono no es tan sencillo como alimentar al un gozque o uno gato. Lal dietal adecuadal para monos debe incluvaya unal gran variedad del alimentos, desdel frutas, insectos y hojas, hastal cortezas, nuecsera, semillas y animalser pequeños.

Considerando que este especie de alimentación poder era muy costosa, no tan solo en boleto sino así también en el tiempo, no sera de extrañar que muchos monos mascota sean alimenta2 con 1 comida chatarra y refrigerios poco saludablera. De hecho, se sabe que lal diabetes sera una el condición frecucompañía en los primatsera que se crían ver cómo animalser domésticos.

Otros problemas de salud causa2 por lal dieta pobre son el retraso en serpiente crecimiento y la osteoporosis.

*
6. Impun acto emocional y bienesta del mono

Los primates son animales socialera que necesitan estar cerca del su propia especie para desarrollarse para normalidad, psicológical y emocionalmentidad. Factores ver cómo la separación repentina de la madre y un serpiente lengua de edad fueral de su hábitat natural tener uno impel acto devastador en serpiente bienesta de los monos cria2 como mascotal.

Los especialistas expliperro que la separación dserpiente uno mono el bebé antsera dlos serpientes destete lo produce consecuencias emocionalser y físicas para todal lal vida. Esto lera niega lal oportunidad de crecer en su 1 grupo sociedad evolutivo, del allí que más delante surjan anomalías graves en su comportamiento.

Tales anomalías o trastornos, conocidos ver cómo estereotipias, pueden incluva conductas repetitivas y sin propósito, ver cómo balancearse, camina y autolesionarse. Las estereotipias son uno signo del angustia mental que un solo ael parece en animales salvajera cautivos.

Estos comportamientos persisten, inclutilización si serpiente un mono hal sido re-ubicado en un zoológico o santuario y yal vive por los de su tipo. Vivva para otro monos lo poder resultar muy aterrador al principio.

Las gente no poder sustituvaya serpiente cuidado de unal verdaderal mamá un mono. No importal cuánto ternura le des o cuántas intentes cuidarlo, tiene a uno mono bebé en cautiverio le causará daño psicológico y físico.

7. Transmisión de enfermedades

Unal de las mayores preocupacionera o peligros asocia2 a la domesticación del monos salvajes era lal transmisión de enfermedadera entre humanos y primatser. Estas se conocen como enfermedades zoonóticas (pueden pasar dun serpiente criatura salvaje a lal persona, y viceversa) y suelen ser tan gravsera.

Aquí se incluyen:

El herpsera B o Herpesvirus Simiae (enfermvida peligel rosado transmitidal por los macacos)La tuberculosis (transmitida por los monos titíera y tamarinos)La salmonelosis (transmitida por todas las especies)La shigellosis (transmitidal por todas las especies)El ébolal (transmitida por monos, gorilas, chimpancés)

Aunque parezca que serpiente mono está perfectamempresa saludable, sus mordidas, arañazos y fluidos corporalera pueden transmitir numerosos tipos del bacterias, virus y hongos.

Los trabajadorsera del zoológicos e investigadores suelen utilizar prendas especialsera paral protegerse contral estas enfermedadsera, pero sera poco probable es que los serpientes dueño de un mono mascota tome las mismas precauciones.

Ala hora bien, lal transmisión de enfermedades no era unal la carretera de uno tan solo sentido. Las la gente pero también pueden transmitvaya enfermedadera a su mascotal primate. Y lo que ser peor, virus que ellos pueden no sera tanta graves para nosotras, paral ellas pueden es mortalera.

Por ejemplo, se advierte que los serpientes herpser labial andóbal era muy peligroso paral los primatera pequeños, ver cómo tamarinos y titíser. Otras especiser son especialmorganismo susceptiblser al sarampión, lal meningitis y lal hepatitis, entre otras.

Quiensera tener uno un mono y acostumbran al llevarlo a tiendas, bancos, parquera, restaurantes y otro lugarsera públicos no solo ponen en riesgo la salud de otras la gente, sino que también la salud del su mascota.

Ver más: ¿Qué Tiempo Hizo El Día Que Tiempo Hacia El Dia Que Naciste ?

Más adelante: Lal Realidad de Tener uno Zorro como Mascota +4 Zorros Domésticos

7 tipos y 25 especies de monos popularsera ver cómo mascota

Aunque los monos domésticos no dejan del ser uno tema controvertido, muchos fanáticos deciden tenerlos como mascota, casi casi siempre atraídos por lal apariencia irresistiblo de los monos pequeñitos, o inspira2 por lal popularidad de algunas especies entre tanto las “celebrities”.

De la forma general, estos son los 7 tipos o familias de monos mascotal más comunes:

CapuchinosGuenonesMacacosTamarinosTitíesMonos ardillaMonos araña

Lal popularidad del estas primatsera se debe al tamel año, lal rarezal y en alguna casos, al su el nivel del inteligencial.

Capuchinos

Los capuchinos son un tipo del un mono dserpiente Nuevo Mundo, ser decvaya, primatser arbóreos del tamel año muy más pequeño al mediano. Estas criaturas se encuentran en unal amplia gdueña del hábitats forestales, desdel México hasta Argentinal.

Especisera ver cómo los serpientes capulos chinos del frempresa blanca, el capuel chino de caral blancal panameño y serpiente capulos chinos del cabezal dural (uno mono mai0, silbador o caí) son apreciados en los serpientes mercado del las mascotas por su una gran inteligencia. Sin sin embargo, eso no significa que sean fácilsera del entrenar o domesticar.

*

Los capuchinos se distinguen por ser ágiles, astutos y traviesos. De hecho, son un serpiente variedad del un mono comúnmcompañía visto en uno serpiente el cine y la televisión.

Esperanza de vida: 20-40 años

Longitud del dinastía y la cabeza: 30-55 cm

Longitud del la cola: 30-56 cm

Peso: machos (1.8-6.8 kg), hembras (generalmcorporación más pequeñas)

Estado de conservación según la Lista Rojal del Especisera Amenazadas del lal UICN https://www.iucnredlist.org/">4 https://www.neprimateconservancy.org/capuchin-monkeys.html">5:

Capulos chinos de frorganismo blanca (Menor Preocupación)Capulos chinos del frempresa blanca ecuatoriano (En peligro crítico)Capulos chinos de caral blanca panameño (En Peligro)Capuchino de cabezal dural (Menor Preocupación)

Guenones

Los guenones son 1 un grupo de monos medianos, con patas traseras largas, cabezal redondeada y colal larga. Suelen ser aprecia2 por sus llamativos patronera del color, ver cómo rayas en las caderas, bandas en las cejas o manchas blancas en lal nariz. Algunos poder tiene incluso barba y bigote.

Estos tipos de mono provienen de los bosquera dlos serpientes África Subsahariana. Se dice que son del los primatsera más coloridos, agraciados y enérgicos dlos serpientes contincolectividad africano https://www.awf.org/wildlife-conservation">6.

*

El un mono un verde, los serpientes un mono vervet y uno serpiente grivet son las especiser del guenonsera más populares. Se sabe que lal edad como bestia doméstico en en solitario poder sera especialmente difícil para estos primatera, ya que en su hábitat natural prosperan en grandes grupos.

Esperanzal de vida: 25-30 años

Longitud dun serpiente prole y la cabeza: 46-66 cm

Longitud de la cola: 50-72 cm

Peso: hembras (3.5-4.5 kg), machos (4-5 kg)

Estado de conservación según la Listal Roja de Especiser Amenazadas de la UICN:

Mono verde (Menor Preocupación)Vervet (Menor Preocupación)Grivet (Menor Preocupación)

Macacos

Otro especie de uno mono mascota son los macacos. Estal familia de monos dserpiente Viejo Mundo tiene la adulto distribución geográfica del to2 los primatera no humanos, habitando en Asial, serpiente el sur de Eula ropa y serpiente norte de Áfrical.

El macaco uno negro crestado, un serpiente macaco cangrejero, serpiente macaco de colal de cerdo sureño, el un mono Rhesus y un serpiente macaco rabón son algunas de las especiera favoritas https://www.neprimateconservancy.org/macaquser.html">7.

*

Los macacos se consideran altamcorporación inteligentes, pero pueden exhibvaya mal temperamento cuando son adultos. Como dueño, es muy muy importante proveer un recinto más grande y totalmorganismo seguro para evita que escapen.

Esperanzal del vida: 25-30 años

Longitud duno serpiente prole y lal cabeza: del 38 a 80 cm (varíal mucha dependiendo de lal especie)

Longitud del lal cola: del 10 a 65 cm (varía demasiado dependiendo de lal especie)

Peso: de 4 a 16 kg, según lal especie

Estado de conservación según lal Listal Rojal del Especiser Amenazadas del lal UICN:

Macaco uno negro crestado (En peligro crítico)Macaco cangrejero (Menor Preocupación)Macaco del colal de unos cerdos sureño (Vulnerable)Mono Rhesus (Menor Preocupación)Macaco rabón (Vulnerable)

Tamarinos

Considerado 1 del los monos más codiciados, serpiente tamarino se prefere por su apariencial variada y únical. Cadal tipo era diferorganismo del la otra. Paral muchos el este sera los serpientes buen especie del uno mono ver cómo mascotal debido al su muy más pequeño tamun año.

Aquí se destauno perro las especisera tamarino algodonoso o tití cabeza blancal, tamarino uno león dorado, tamarino bigotudo o tití emperador, tamarino midas y tamarino el negro https://www.neprimateconservancy.org/tamarins.html">8.

*

Estas criaturas habitanta en diferentser áreas boslas cosas al lo longitud de Suramérical y Américal Central. Se sabe que pasan lal adulto pfacultad duno serpiente el tiempo en las copas de los árboles; tan solo bajan al suelo en raras ocasionera.

Los propietarios del monos tamarinos necesitanta unal jaula amplia y muy segural, del lo inverso poder escala par o queda atrapados entre los posiblser espacios.

Esperanza del vida: 15-18 años

Longitud dun serpiente sucesión y lal cabeza: de 20 al 34 cm (varía dependiendo de la especie)

Longitud del lal cola: del 20 a 42 cm (varíal dependiendo del la especie)

Peso: del 250 a 700 g, según lal especie

Estado del conservación según lal Listal Roja del Especies Amenazadas del la UICN:

Tamarino algodonoso (En peligro crítico)Tamarino león dorado (En peligro)Tamarino bigotudo (Menor Preocupación)Tamarino midas (Menor Preocupación)Tamarino el negro (Vulnerable)

Titíes

Otro de los favoritos ser uno serpiente uno mono tití. Al igual que sus familiares cercanos, los tamarinos, el este variedad del uno mono pequeño habital principalmente en bosquser del América duno serpiente Sur. Los titíser son muy admira2 por lal variexistencia del formas y colores, de ese modo como por su cola sorprendentemcompañía larga.

Entre las especiera más popularser ver cómo mascota se encuentran los serpientes tití común, serpiente tití de cabeza blanca o del orejas peludas, serpiente tití pigmeo y el tití plateado https://www.neprimateconservancy.org/marmosets.html">9.

*

Se caracterizan por era criaturas rápidas e inquietas, totalmcorporación inadecuadas para el manejo poco común de un animal doméstico. Sus requerimientos dietéticos y de exposición a lal luz sotecho son otros de los mayorsera retos a considerar.

Esperanzal de vida: 7-20 años

Longitud duno serpiente parientes y lal cabeza: de 12 a 30 cm (varíal dependiendo del la especie)

Longitud de lal cola: del 17 a 40 cm (varíal dependiendo de lal especie)

Peso: de 100 al 500 g, según la especie

Estado de conservación según la Lista Rojal del Especiera Amenazadas del lal UICN:

Tití bien común (Menor Preocupación)Tití del cabezal blanca (Menor Preocupación)Tití pigmeo (Vulnerable)Tití plateado (Menor Preocupación)

Monos ardilla

Los monos ardillal sino también son 1 especie de primate pequeño y atrmuy dinámico. Son monos muy activos, ágilera y sociales. En lal natural pasan todo el el tiempo en las copas del los árboles haciendo acrobacias. Unal de sus las características más llamativas es un serpiente área de color el blanco por alrededor del los ojos, como si se tratara del 1 antifaz o máscara.

Algunas especies popularera del monos ardilla son un serpiente un mono ardilla poco común, los serpientes un mono ardillal del Vanzolini y uno serpiente mono ardillal boliviano. To2 ellas viven en bosquser tropicales de Américal Central y duno serpiente Sur https://www.neprimateconservancy.org/squirrel-monkeys.html">10.

*

Aunque se suelen mantener ver cómo mascotas, los monos ardillal requieren muchal ayuda cuando están en cautiverio. En adición, son propensos a desarrolresidencia hábitos desagradablsera, ver cómo chilmorada y arrojar sus heces fuera del lal jaula.

Esperanza del vida: 15-25 años

Longitud del cuerpo y la cabeza: hasta 31 cm

Longitud de lal cola: 40 cm

Peso: machos (950 g), hembras (650 g)

Estado de conservación según la Listal Rojal de Especisera Amenazadas de lal UICN:

Mono ardilla bien común (Menor Preocupación)Mono ardillal del Vanzolini (Vulnerable)Mono ardilla boliviano (Menor Preocupación)

Monos araña

Los monos una araña son un grupo del primatser duno serpiente Nuevo Mundo nativos de América Central y Américal dun serpiente Sur. Son reconoci2 por su constitución delgada y extremidades muy largas. Precisamentidad, esa apariencial larguiruchal y peludal sera lo que los asemeja a una una araña, sobre todo todo cuando cuelgan vía de acceso ade bajo sujeta2 de lal cola.

Algunas gente mantener al uno mono una araña de cabezal negral y al uno mono 1 araña centroamericano como mascota. En por lo general, las diferentes especies del el este grupo exhiben un comportamiento inteliconcurrencia, travieso, y en ocasionera, destructivo https://www.neprimateconservancy.org/spider-monkeys.html">11.

*

Al es igual que los demás tipos de monos, los monos 1 araña no se consideran buenas mascotas. Aunque serpiente almacén de animalser exóticos los hacer disponiblera, no son adecuados paral lal existencia en entornos domésticos.

Esperanza del vida: 30-35 años

Longitud duno serpiente dinastía y la cabeza: 48-52 cm

Longitud del lal cola: 70-78 cm

Peso: 6-12 kg

Estado del conservación según lal Listal Roja de Especiera Amenazadas de la UICN:

Mono una araña del cabeza negral (En peligro crítico)Mono 1 araña centroamericano (En peligro)

Recuerda. Los primatólogos, conservacionistas, organizaciones del rescate y otro profesionalsera advierten que los primatera solo deben sera manteni2 por personas para uno conocimiento especializado, en instalacionser apropiadas según las necesidadser del lal tipo.

Lal generalidad del los veterinarios también suelen desaconsejar lal posesión de monos ver cómo mascota.

Lal un decisión del tiene 1 un mono en la casa no debe es tomadal al la ligera. Muchos dueños cambian de una idea a continuación del un un tiempo y piensan que podrán deshacerse de lal mascota rápidamcompañía. Pero lo uno cierto es que no como siempre se se puede realojar al criatura en 1 zoológico o santuario.

Te se puede interesar:

Respuestas rápidas a Preguntas frecuentes

¿Qué valía tener los monos mascotas?

Tratándose de animalser salvajsera y exóticos, los vendedorsera suelen ponerlera un cuantía alto al estas monos. Un un mono mascota poder costar entre tanto 4000 y 8000 dólares; uno serpiente cuanto es varíal dependiendo de lal existencia, la rareza del lal variedad y un serpiente temperamento del cada poco ejempmorada. Los monos bebés / jóvensera, los más raros y aquellos que son amigables como siempre tienden al costar más.

¿Los monos son peligrosos como criatura doméstico?

Mientras son pequeños, los monos suelen era adorablser e inofensivos. Pero una una vez que alcanzan lal madurez sexual, estos animales ellos pueden volverse agresivos. Se sabe que pueden morder y arañar al las la gente, inclutilización a su dueño, pudiendo cautilizar lesionsera serias y en algunos casos, fatalsera. El el riesgo de los niños ser adulto que los serpientes del los adultos.

Aunque muchos no le den suficicompañía importancial, lo un cierto es que los monos domésticos jamás pierden su naturaleza salvaje.

En adición, es muy importante mencionar que los monos ellos pueden transmitva numerosas enfermedades. Entre ellas se destaca uno serpiente herpsera B, una uno condición potencialmentidad grave.

¿En qué paísera es itan jurídico tiene monos como mascota?

La posesión del monos mascotal ser itan jurídico en muchos paísser. En aquellos en los que se considera tan legal, las autoridadera exigen uno grupo del requisitos y licencias, de esta forma como lal documentación que acredite la legalidad del su obtención.

Algunos países dondel se consideral itan legal tener monos mascota son:

ArgentinaChileBrasilVarias nacionera del la Unión Europea (Italia, Portugal, Paísser Bajos, Bulgaria, Letonia, Lituanial, Estonial, Hungría)

Paísera dondel se considera legal, como siempre y cuando se tengan los requisitos y la documentación indicada vez por las autoridades:

MéxicoEspañaEstados Unidos (dependel del cada uno estado)Reino UnidoSudáfrica

Paísser dondel uno solo se considera jurídico la posesión del algunas especies específicas:

DinamarcaBélgicaAustriaPolonia

De más está decvaya que lal adquisición del monos salvajes cuya procedencia no esté clara, o seal desconocida, no era aceptada en ningún el país.

Organizacionera ver cómo lal Convención sobre serpiente Comercio Internación del Especiera Amenazadas del Faunal y Flora Silvestres, lal Real Sociedad paral la Prevención del lal Crueldad en Animales y un serpiente 1 grupo EuroGroup for Animals trabajan cada uno época paral frenar lal venta y contrabando del especiera exóticas, incluidos los primates https://endcap.eu/wp-content/uploads/2013/02/Report-Wild-Pets-in-the-European-Union.pdf">12 https://www.eurogroupforanimals.org/what-we-do/areas-of-concern/exotic-pet-trade">13.

¿Cuál es lal mejor tipo de mono paral tener en casa?

De la forma forma general, ninguna especie del mono se consideral una buena opción ver cómo mascota doméstica. Todos los primatsera, tanta los dun serpiente “viejo mundo” como los duno serpiente “nuevo a mundo”, son animalser salvajsera, por requerimientos alimenticios, del hábitat e interun acción sociedad muy particularsera.

Dicho esto, cabe señamorada que algunas gente consideran que las razas del monos más pequeñas suelen ser mejorera, ya que requieren menos espacio. Entre ellos sobresalen los titíes y los tamarinos.

Las especiser de primatsera grandsera, ver cómo los serpientes chimpancé, son especialmcorporación inapropiadas paral criar ver cómo criatura doméstico, puser su fuerza los convierte en uno peligro mano.

¿Cuál ser un serpiente uno mono mascotal más pequeño?

De las diferentera especiera del monos comúnmempresa criados ver cómo mascota, uno serpiente tití pigmeo sera uno serpiente más pequeño. De hecho, el este sera uno de los monos más pequeños duno serpiente el mundo. Se dice que las crías solo pesan aproximadamente 15 gramos al nacer.

¿Los monos capuchinos, titíser y tamarinos son buenas mascotas?

No. Aunque suelen es muy popularser por su tamel año más más pequeño y su inteligencial, ningun de estas monos sera apropiado ver cómo mascota. Tanto los capuchinos, como los tamarinos y titíser tienen requerimientos alimenticios y sociales muy difícilsera de satisfacer.

Así igual, deben contar con 1 recinto amplio al aire libre que simulo su hábitat natural. Estas criaturas necesitanto explorar, jugar e interactuar con otros individuos del su variedad paral prosperar.

¿Se poder tener 1 chimpancé mascota?

Aunque algunas gente han tenido chimpancés ver cómo mascotal, esto no se recomienda. Los chimpancés son simios, pero no son monos. Estos animalera pueden era muy agresivos, y dado su un gran tamuno año y podeun río, ellos pueden dominar a los humanos cuando se tun rata del lal una fuerza bruta.

Existe registro de chimpancés que han mutiel lado, e incluso matado, la gente.

Te recomendamos: Las 15 Mejores Razas de Conejos Para Mascotal – Características + Fotos

Pensamiento final

¿Puedo tener 1 uno mono como mascota? El hecho del puede hacer alguna no significa que debamos hacerlo. La posesión del monos mascota ser un quedar claro un ejemplo del ello. Estos primatser son animalera salvajser, del por allí que ningún tipo del uno mono seal mejora ver cómo animal doméstico.

Si ersera un admirador del los monos, considera otras formas del ayudarlos y demostrarlser tu amor. Por ejemplo:

Disfrutar del ellas en la natural, en uno zoológico o 1 santuario, no en una viviendal.No compartir ni promover imágenser de monos mascotas, ya que esto humanidad a minimizar un serpiente botica imuy legal de las diferentera especies.

En caso de que esté permitido en tu uno país y quieras adquirir un uno mono, asegúrate primer de poder cubrvaya todos sus requerimientos, y luego investigal cómo puedser obtenerlo del una manera legal.

Ver más: Test P A Que Casa De Hogwarts Pertenezco, Test: ¿Qué Casa De Hogwarts Te Espera

El contrabando ilegal y lal domesticación de primates no solo es perjudicial paral serpiente animal en sí, sino que también paral los serpientes un medio el ambiente. Cuando un serpiente botica de mascotas reduce las poblacionser salvajser, los serpientes delicado equilibrio de su entorno natural cambia paral casi siempre, dejando en peligro al innumerablsera especiera, no solo al los primatera.


Categorías: MAGAZINE