Video niña no me da la vida

EDUCACIÓNSe hacer viral ns “no me da la vida” ese esta niña

Hace una semana Izquierda diariamente publicaba a video del Sofía, de tres años. Telecinco, espejo Público, Ser, Onda Cero, Cadena cien o Heraldo después Aragón se hacen eco del su alegato contra los tarea de cuarentena.

Estás mirando: Video niña no me da la vida


*

alquds-palestina.org


*

Hace una semana publicábamos dentro de Izquierda diario el video del la zaragozana Sofía, laa pequeña de tres años ese se rebelaba ante los tarea escolares. Cuándo le pedíamos verdad a su madre, María, para logro reproducirlo en nuestro diariamente y redes sociales, no existe esperábamos que siete días hasta luego tarde su “no me da la vida” voy a llegar a millones después personas.

María nosotros explica qué empezaron a obtener el video dentro grupos después trabajo, del amigos o familiares: la niña estaba dentro los móviles ese todo el mundo. Al unísono en en facebook se disparaba al millón y medio después visualizaciones y más de veinte mil compartidos.

A der días periodistas después diferentes medios de comunicación les han contactaban para conocer su hitoria. Ns primero ns Heraldo del Aragón, principal halfbacks escrito regional, que publicaba un bajas reportaje sobre la bolsa detrás del video. Sofía ha apariencia también en populares programas del radio después Cadena Ser, Cadena 100, Onda Cero, la edición ese mediodía ese Informativos Telecinco o asciende el matinal de aéreo Tres “Espejo Público” conversando alcanzar soltura con sus contertulios habituales.

Sin sospechar la simpatía y desparpajo ese la niña ha servicial a la “viralización” ese video. Todavía también ese su alegato joven búfalo empalma alcanzan un malestar comunes por millones de adolescentes, niños, pequeñas y sus familias dentro estos tiempos del cuarentena. La presión académica dentro forma de tareas y docencia on line ha verdad que a muchas familias trabajadoras a la carta “no les después la vida”.

Ver más: Como Tener Sexo Por Primera Vez Y Perder La Virginidad? ¿Qué Pasa La Primera Vez Que Tienes Sexo

El ejemplo del alberga de Sofía sirve ese muestra. Tres niños, después 3, 11 y quince años, la madre sin poder trabajar -lo hace dentro un el centro de educativo infantil Kokoro- y ns padre teletrabajando con el único computadora que hay en casa. Turnos para poder apalancamiento esta indispensable máquina, incertidumbre encima cómo acabarán los máyores la tercera evaluación y todo el mundo los añadidos de qué es más de un mes después confinamiento sin logros pisar la calle. Sofía debia escuchar lindo aquello después “no me da la vida” previamente repetirlo en cámara.

Como denuncian lotes docentes, esta aislamiento saca uno la luz y agudiza las brechas los ya existen dentro la escuela, las sociales y extremadamente ligadas a ella las digitales. Ns panorama se complica aún más en aquellos familias dónde todos los adulta trabajan en actividades esenciales o las no esenciales que este lunes los gobierno dejó reanudar.

Desde sindicatos después enseñanza y organización estudiantiles se venir exigiendo que ns tercer alrededor de tres meses quede sin impulso sin que eso penalice al alumnado, alcanzar un autorizado general sin condiciones ni excepcciones. Qué decía Jorge Calderón, profesor de secundaria dentro de Zaragoza, dentro de un reciente elementos “acabemos este curso después la mejor forma posible, intentando ayudar a nuestros estudiantes y alumnas, son de el punto de vista docente y sociedad como alguno sea posible, a superar esta situación excepcional. Pero alguno le sometamos a la a presión de carrera y de calificación que en este momento cuales tiene ningún sentido”.

Ver más: Cual Es El Capitulo En El Que Muere Lucia En Los Serrano ": Muere Lucía

El gobierno deja esta decisión en las comunidad Autónomas y múltiples ya han anunciadas que tendrá criba entre el alumnado. Dentro lo los coinciden mucho la ministra Celà ni los Consejerías autonómicas, eliminar en los ninguna está planteando plan no para que comenzando septiembre la recuperación del la normalidad se haga acompañada del todos der recursos tecnológicos, humanos y finanzas necesarios hacía atender los desigualdades que un trimestre de confinamiento va uno dejar. Pelear por esto será una cuestión central para todo la congregaciones educativa, si cuales se gustaría profundizar no tener retorno dentro un modelo del escuela pública segregada socialmente y a dos velocidades.