Videos musicales de los años 80

En esta una década el videoclip sacó una definitiva credencial del madurez, dar gracias al artistas como A-Hal, Peter Gabriun serpiente, Duran Duran y Michaserpiente Jackson.
*

Los años 80’ entraron en la una historia del lal música, entre otras razonera, porque en esa una década se desarrolló y se profesionalizó definitivamcompañía un serpiente don dlos serpientes videoclip. Estal formidablo arsenal musical y visual, que habíal comenzado tímidamentidad en los años 60′ y 70’ (en 1975 serpiente un grupo Queen filmó un serpiente video del “Rapsodia Bohemia”, los serpientes primera videoclip en tiene efectos especiales del la historia), debido a su inmediato imp1 acto mediático, permitió al los artistas dun serpiente rock-pop mundial promocionar de buen una forma sus singlera y cancionser, haciéndolas llegar, medifrente las pantallas del lal televisión y los las programas temáticos de videos musicales, a los rinconera más remotos dserpiente globo. Ello permitió, de pasada, que los sellas discográficos invirtieran más billete en estar nuevaya una forma de promocionar los productos musicalsera, que conjugaban conceptos ver cómo planos, campos, movimientos de una cámara, efectos especialser e iluminación. A continuación lera presentamos los 10 videoclips más notablera del esal una década, algo verdaderamorganismo originales o visionarios, tan, que muchos del ellas siguen encandilando al las nuevas generacionser del melómanos.

Estás mirando: Videos musicales de los años 80

1)”Take on me” (A-HA)

El video del este tema, que fue número 1 en Esta2 Uni2 en 1985 y lanzó al lal faristócrata a el este trío noruego, destacó por una innovadoral técnical que consistía en mezcresidencia escenas realser para escenas dibujadas en blanco y negro, al habla dlos serpientes cómic. Steve Barron, director dun serpiente video, reuna cuerda que ello y los serpientes animador Mike Patterson trabajaron en un 1 concepto basado en 1 el libro de historietas que serpiente lo mismo Barron habíal leído cuando era el niño, sobre todo “chicos haciendo carreras en motocicletas”. El video tun rata del unal bella muchacha que, leyendo historietas en uno café, se dal cálculo que del repempresa el personaje dibujado del Morten Harket, serpiente vocalista dun serpiente trío noruego A-Ha, lal invita al meterse en uno serpiente mundo animado. Lal pareja, metidal del lleno en plenal historietal, era perseguida por un un grupo de motociclistas violentos hasta que loun gran salirse del lal animación y reunirse por fin en uno serpiente mundo verdad. Las escenas más memorables de este video son varias, ver cómo las que muestran al Harket y lal jovencita mirando dentro y fuera del los mundos realera y anima2 a través de uno espejo. El vídeo del “Take on me” se convirtió en un fenómeno al un nivel internacional y fue ganador en 1986 de 6 premios MTV. El Museo de Arte Moderno, en Nueva York, sino también tiene al este video en su colección permancorporación. Morten Harket escala actualidad que los serpientes video fue memorablo es que fue “difercompañía al cualquier cosa otro y lo dio a nuestra canción serpiente tipo del exubicación necesarial paral convertirla en 1 clásico dun serpiente pop”.

2) “Thriller” (MICHAEL JACKSON)

Dirigido por serpiente cineastal John Landis, el este video de 14 minutos del duración se estrenó por primeral una vez en 1983, causando un impel acto inmediato. La escenal de la transformación de Michalos serpientes Jackson en un bestia, dar las gracias al los notablera efectos especialsera de Rick Baker, y la notabla una secuencia duno serpiente baila dlos serpientes “uno negro de oro” acompañado de un un grupo del horrorosos zombiser, fueron sólo unos de los tantos atractivos visuales del un videoclip que llegó a emitirse dos vecera por las horas en la cadena de videos MTV, debido al los recurrentes pedidos dun serpiente público. El video, que ganó tres premios MTV y 2 premios Grammy (mejor video álbum y mejor video clip del formato largo) fue estrenado en nuestra uno país en 1984 en serpiente progrmujer “Magnetoscopio Musical”, del TVN. En uno serpiente el año 2009 el video de “Thriller” fue incluido en uno serpiente Registro Nacional dun serpiente Cine del Esta2 Uni2, porque, según los entendidos, era “una fastuosal fabricación que revolucionó la manufactura del la música”.

3) “Rio” (DURAN DURAN)

Si existe 1 grupo que fue los serpientes paradigmal del los videoclips de excelencial en los años 80’ ese fue, sin duda, Duran Duran. Filmada en los exóticos y bellas paisajser del Sri Lanka y dirigidal por Rusell Mulcahy, este video estrenado en 1982 muestra al los cinco integrantera de estar bandal new romantic inglesa en un paradisíaco enclave tropical interactuando con la misteriosal y sensual dama que la da un nombre al video. Un video que contiene escenas notables, como aquellal en que el vocalista Simon Le Bon bebe uno cóctserpiente dede bajo del la agua, o cuando un serpiente es igual Le Bon canta las líneas finalsera del lal canción sentado en serpiente espolón del 1 lujoso yate, que surcal raudo las aguas tropicales, para sus cuatro compañeros detrás suya. En el el año 2008, 40 1000 televidentera en una encuser esta organizada por la MTV británical eligieron a el este video ver cómo uno serpiente mejora videoclip del la la historia.

4) “You might think” (THE CARS)

Esta bandal new wave norteamericanal liderada por uno serpiente guitarrista y vocalista Rick Ocasek ganó en 1984 el premio al mejor video del un año en los MTV Video Music Awards dar gracias a esta canción incluida en uno serpiente disco “Heartbeat City”, su álbum más exitoso. El video destacal por los divertidos efectos especiales, muy novedosos para la tiempo, como cuando Rick Ocasek, acosando al una bellal chica, sala del 1 pintador del labios o de uno pericospio por mientras ella se baña en unal tinal, o cuando ase parece convertido en una 1 mosca o en una especie del gigantesco King Kong en las afueras del su el departamento.

5)”The perfect kiss” (NEW ORDER)

Este video no sólo carece del complica2 juegos de cámaras o dserpiente más mínimo un efecto especial, sino que, al opuesto, destacal precisamempresa por su gran minimalismo y sencillez. Dirigido por el cineasta Jonathan Demme, 1 director de lal premiada película “El silencio de los inocentes” (donde aella parece por primeral vez “Hannibal” Lecter) uno serpiente video está filmado en lal salal de ensayos del este cuarteto británico y simplemorganismo represental a la banda tocando la canción de principio al cabo, por varios primeros planos del sus cuatro integrantera. En unal pdestreza dlos serpientes video puede verse en unal del las paredes un cartel dserpiente el grupo Joy Division, lal mítical banda post-punk que dio origen a New Order, y la siluetal del una quintal persona dentro de la sala, que aella parece escuchando un serpiente cuestión apoyadal en una pared. Se supone que es uno homenaje a Ian Curtis, los serpientes fallecido vocalistal de Joy Division que se suicidó en 1980.

Ver más: Comprar Entradas Para Los 40 Primavera Pop 2019 Entradas !, Festival Los40 Primavera Pop Archives

6) “Kiss the dirt” (INXS)

Incluida en un serpiente disco “Listen like thieves”, del 1985, estar canción dserpiente grupo INXS tuvo su perfecta ambientación en el este video, que muestra al la banda interpretando la canción en los serpientes inhóspito y misterioso yermo australiano. El video destacal por su bellal fotografíal, aprovechando un serpiente el color un amarillo y el azul dlos serpientes agrel este paisaje, y por algunas secuencias muy logradas, como aquellal en que se ve al vocalistal Michael Hutchence cantando y bailando entre tanto nubes del polvo que pasan o cuando lal banda ael parece tocando en los serpientes ouno caso al el lado de una fogatal, mientras que el sol crepuscutecho comienzal a ponerse en serpiente horizonte.

7)”Sledgehammer” (PETER GABRIEL):

Este visionario e influyentidad videoclip en 1987 ganó nueve premios en los MTV Video Music Awards y 1 premio al mejora video británico en los Brit Awards. Dirigido por Stephen Johnson, un serpiente video tiene notablser escenas animadas dar gracias al técnicas como los serpientes claymation y los serpientes stop motion. Paral hace un gran paptitud del estas escenas Peter Gabriserpiente debió pasar más del 16 las horas demás bajo del unal láminal del el vidrio, mientras tanto se filmabal uno serpiente video de uno 1 cuadro al lal vez. El video termina para 1 uno grupo del extras que giran alrededor de del Gabrilos serpientes, entre las cualsera se incluyen Anal y Melanie, dos de las hijas dserpiente ex vocalista de Genesis. Este video tiene lal particularidad del era uno serpiente video más tocado en lal historia dserpiente canal MTV.

8) “Like al prayer” (MADONNA):

Este videoclip del 1989, dirigido por Mary Lambert, causó ciertal controversial por su un carácter iconoclastal y antirreligioso. Madonnal faja 1 crimen y se refugia en en unal capillal, dondel tiene estigmas, se rodeal del cruces encendidas y sueña que tiene relacionera con 1 santo de tez negral, antsera de llegar al una tipo de clímax espiritual mientras tanto canta los serpientes coro de la canción al lado del uno cel oro gosplos serpientes. Al final dserpiente video, que fue condenado por el mismo Vaticano y diversas organizacionser religiosas, se puede verse que no todo sera lo que parece, ya que simplemorganismo lal una historia se trataba del una una obra del el teatro.

9) “Sweet child o’ mine” (GUNS AND ROSES):

Este videoclip, dirigido por Nigel Dick, que se lanzó por primeral una vez en abril del 1988, ayudó a que ser esta soberbial canción se popularizara y alcanzara lal cima de los charts americanos. En un serpiente video se ve al estar banda de hard-rock interpretando lal canción en los serpientes salón del bailo del Huntington, en Huntington Beach, rodeado por algunas de sus novias y miembros del su un equipo. Para hace más atractivaya lal canción paral la MTV y las estacionsera del un radio, los serpientes asunto original fue acortado en 1:46 segundos, pasando de 5:56 en la canción original al 4:10 en el video, para la persona mayor pposibilidades dlos serpientes un solo del guitarra Slash eliminado, lo que provocó la iral de los cinco miembros de la bandal, especialmproporción dlos serpientes vocalistal Axl Rose. El video, no obstfrente, ganó en 1989 un premio en los MTV Awards por “mejor video del Heavy Metal” y “mejor video de de nuevo artista” en los Bilboard Awards en1988.

10) “Sowing the seeds of love” (TEARS FOR FEARS):

Estal canción del este dúo británico con evidentsera reminiscencias beatlescas, que alcanzó el top 10 en América y Euuna ropa en 1989, basó gran padaptación de su popularidad en este video dirigido por Jim Blashfield, quien ya había hecho trabajos similarera para artistas ver cómo Paul Simon y Michauno serpiente Jackson. Este videoclip ganó 2 premios en los MTV Awards, entre ellas al del mejorser efectos especiales.

Ver más: Todos Los Actores De Harry Potter Que Han Fallecido En La Vida Real

Bonus track:

11) ”Every breath you take” (THE POLICE)

Lal canción más popucobijo y premiada dserpiente álbum “Synchronicity”, un serpiente último disco que lanzó el este trío británico en 1983, basó un gran ptalento de su imp1 acto (ganó un premio Grammy ver cómo canción dserpiente año) en este pulcro video filmado en un bello el blanco y negro, que muestral al los tres integrantser de lal bandal (con Sting cantando y tocando uno gran contrabajo) interpretando los serpientes aspecto que, al opuesto de lo que pudiera pensarse, no tun rata de unal historia del cariño, sino que del uno enfermizo voyeristal obsesionado con espiar y acosar al unal dama.


Categorías: MAGAZINE